Seguidores

domingo, 13 de mayo de 2012

 10 TIPS para que un bizcocho salga bien;





1.      Para conseguir una masa esponjosa, batir los huevos hasta que adquieran consistencia, y después agregar la harina.
2.      Batir las yemas a punto de nieve, hace que el bizcocho sea más esponjoso.
3.                      El precalentamiento del horno debe ser a 180º.
4.   Para que el bizcocho no se pegue al molde echarle un poco de mantequilla y espolvorear un poco de harina. Si el bizcocho es de chocolate echarle un poco de azúcar, para que no se vea la harina que queda fea. O usar papel para horno.
5.               El molde también es importante, a mi me gustan los desmoldables. Es importante que sea de tamaño adecuado a lo que vamos a preparar. Los de silicona son más difíciles de manejar, hay que sacar la rejilla del horno, para que no se nos vierta el preparado.
6.              Cuando se agreguen trozos de fruta conviene pasarlos por harina para evitar que se queden en el fondo.
7.             No se debe abrir el horno, hasta que el bizcocho este cocinado, si no se bajaría la masa debido al contraste de temperatura.
8.            El bizcocho esta listo cuando al pincharlo con una aguja o palillo, sale limpio. Esto significa que la masa esta cocida.
9.            Si nos queda demasiado seco, es que el horno estaba demasiado caliente o ha estado demasiado tiempo, en cambio si queda correoso es que el horno estaba demasiado frio, necesitaría más tiempo de cocción.
10.     Cuando lo saco del horno lo dejo en el molde unos 15 minutos, después lo desmoldo lo dejo en la rejilla hasta que se enfría, boca abajo que es el lado que esta más abombado. Cuando ya esta totalmente frío lo envuelvo en film y lo meto en la nevera toda la noche, al día siguiente lo saco unas 3 horas antes de cortarlo y rellenarlo.

CADA HORNO ES UN MUNDO, TEN PACIENCIA QUE YA LE COGERÁS EL PUNTO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario