Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

ALIMENTOS RECOMENDADOS Y PROHIBIDOS PARA EL HIPOTIROIDISMO.

Escribo este post por que hace unos meses, me hicieron unos analisis y me salieron que tenia hipotiroidismo subclinico, la verdad es que el médico no te explica muy bien que es eso, y pues hay que buscarse la vida por internet para saber que es.

Yo no sabía que lo tenía y tampoco tenía síntomas, así que, todas las que os hagáis análisis pedirle al médico que os pida la prueba de la tiroides, que con un simple análisis de sangre se sabe.

El médico pues primero te dice que no es nada que se trata con una pastilla diaria, yo tomo eutirox. Nada a si que una pastillita ya para toda la vida.

Pues yo encontré en alguna página de todas las que miré, alimentos recomendados y prohibidos para el hipotiroidismo. Que también funcionan para controlar el peso.

Alimentos recomendados para el hipotiroidismo;


Hay alimentos que por su alto contenido en yodo, ayudan a regularizar el funcionamiento tiroideo, estimulando la producción de esta hormona y también ayudan a controlar el peso.

Vegetales  y legumbres; Espinacas, habas, lentejas, tomates, ajo, hinojo.
Cereales; Avena, soja, girasol y maiz.
Frutas y frutos secos; coco, avellana, fresas, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, almendras.
Hierbas y especias aromáticas; hisopo, hiedra terrestre, ginseng y canela,
Algas marinas; Todas y en especial es fucus.
Otros alimentos ricos en yodo; mariscos

_ Alimentos prohibidos para el hipotiroidismo;


También existen alimentos que deben evitarse o eliminar su consumo, se llaman alimentos bociógenos, que son ricos en ácido cafeico, clorogénico y litio e interfieren en la producción de hormona tiroidea;

Vegetales; las coles en general, coles de bruselas, rábanos, apio, calabazas. lechuga, pimientos,  pepinos, zanahorias, berenjenas, cebollas, espárragos, endivias, perejil,( patatas (este es el mayor problema)),

Cereales; trigo.
Frutas y frutos secos; Naranjas, limones, higos, aguacates, ciruelas, melocotones, granadas, melones, uvas, castañas, nueces, cacahuetes.


Espero que os sirva para llevar el hipotiroidismo mejor, ya que esto es para siempre.



1 comentario: