Seguidores

sábado, 17 de noviembre de 2012





ROSQUILLAS CASERAS DE CHOCOLATE. (30 ROSQUILLAS)



Ya hacía tiempo que no escribía un post, pero es que estoy ocupadisiiisisima con mogollón de cosas y no me da el tiempo para toooo, y eso que tengo recetas nuevas y postres buenísimos que se han quedado en la cámara. Bueno hoy estoy trabajadora y voy a poner dos, el otro va sobre mi swap navideño, si quieres saber que es eso espera que te lo explico pero en el próximo post.
Las rosquillas son mi dulce favorito, bueno me gustan todooooos los dulces del mundo, sobre todo los que lleven chocolate, soy adicta al chocolate.
Y David pues ya llevaba tiempo diciéndome que haber cuando hacía rosquillas, o pestiños o suspiros de monja, cualquier cosa frita.
Claro cualquier cosa frita que me salga bien, por que el otro día me puse  a hacer buñuelos de chocolate y eso no parecía masa de harina parecido puré marrón. Jejjeje. No todo va a salir bien a la primera, pero bueno que se volverá a intentar.
Así que aquí tenéis, ROSQUILLAS DE CHOCOLATE, espero que os gusten.

INGREDIENTES;
2 huevos.
80 gr de azúcar
80gr de margarina.
1/2 vaso de nata
4 cucharaditas de chocolate en polvo.
1 sobre de levadurina.
450-500 gramos de harina.
Sabor de naranja y de limón. (yo estrene los del LIDL)
Aceite de girasol para freírlos.
Azúcar glass para decorarlos

PREPARACION.

1.       Se calienta un poco la margarina en el microondas. Se aparta.
2.       Se baten los huevos, cuando ya estén bien batidos se les hecha el azúcar, batir hasta que se mezclen bien.
3.       Se vierte la margarina, la nata,   los sabores y el sobre de levadurina.
4.       Por ultimo se le echa la harina y chocolate el polvo mezclado. Yo saco la mezcla de la batidora y lo mezclo a mano, así se mejor la harina que admite la mezcla.
5.       Se cogen pequeñas proporciones y se hace la forma de las rosquillas.
6.       Se pone a calentar la aceite, cuando este bien caliente se pueden echar las rosquillas, teniendo cuidado de no quemarlas por fuera y por dentro que no se pasen.
7.       Sacar y poner en una bandeja con papel de cocina, para que se absorba la aceite sobrante. Dejar enfriar y echar el azúcar glass.
          

           Y LISTAS PARA DEVORARLAS, QUE DISFRUTEIS HACIENDOLAS Y COMIENDOLAS.

                       SOLO PARA GOLOS@@@@@SSSS

REPARTIMOS  EL PREMIOOOOOOOOOOOOO

Y ahora os voy a dar una buena noticia  MAR DE DULCES, me ha dado un premio,  así que lo voy  a volver a repartir.

                                                         


Y que deciros de la mar de dulce, que hace unas cosas buenísimas, y que aquí os dejo su dirección para que la visiteis.
http://mardedulces.blogspot.com.es/

TACHAN, TACHAN, SUENAN LOS TAMBORES,

Y los blogs ganadores son:


*      El primer premio  de la tarde, va para nuestros  Vanesa y David, padres y reposteros, que se acaban de estrenar con el blog hace dos días, y nos va a poner unas recetas muy ricas.
*      El segundo se va para Zaragoza, para bizcochilandia.

*      El tercero para las recetas dulces de Ana.

*      El cuarto para Maribel García de Creisi por los Cupcakes.

*      El quinto para Mónica de descubriendo el pastel.

*      El sexto se va para Murcia, “que hermosa eres”, para Ruth. cakes cookies &  muffin

*      El séptimo va para María, mi cercana gallega, y que tenemos algo en común somos las dos veletas, solo decirte que he tenido varios negocios y todos totalmente diferentes, tengo estudios y los que tengo totalmente diferentes, soy mujer veleta, ejjejeje y para ti va este premio, para las historias de María.

*      El octavo va para las hermanas apasionadas de la repostería de Barcelona, the sweet sisters.


*      El noveno va para Marietas cake´s

*      El decimo no por ser el ultimo el peor essssss para Elena y sus recetas
 http://elenaysusrecetas.blogspot.com.es/


Sol queda animaros a participar el SWAP PRE-NAVIDEÑO , que organiza la silla turquesa, para que me entendáis otro amigo invisible de scrapbooking.

Y QUE SOLO SE PUEDE UNO APUNTAR HASTA EL DOMINGO 18 ASÍ QUE DAROS PRISA QUE SOLO QUEDA UN DÍA.

Feliz fin de semana, un abrazo y  un beso enorme de DULCY DULCE.

viernes, 31 de agosto de 2012


  • DESCARGAS GRATIS DE TOPPERS PARA CUPCAKES .


Imprimibles para toppers:








Pinwheel Topper






free printable cupcake drink flags

Para ver las imágenes en alta resolución y copia, haga clic en el lado derecho del ratón y "abrir en una nueva pestaña" o haga clic en la imagen de arriba! Luego, haga clic con el botón derecho del ratón y haga clic en "guardar imagen como" o "guardar imagen como"











Y muchos mas toppers y demás en esta pagina 
visitadla no tiene desperdicio


sábado, 11 de agosto de 2012


Hola ya llevaba mucho tiempo sin entrar, ni escribir ni nada del blog así que voy a empezar mi vuelta con algo fresco para el verano, una rica tarta helada  de chocolate con un suave sabor a café, esta rikideliciosa y para repetir. Jejjejeje.






TARTA HELADA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
200gr de chocolate con leche
150gr de mantequilla
150gr de azúcar
100gr de chocolate blanco (opcional)
4 Huevos
2 botes de nata pequeños
1 cucharadita de café (opcional)

PREPARACION:
Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas y tener cuidado de que no se queme. Batir los huevos separando las claras y batiéndolas a punto de nieve, una vez batido las yemas mezclar con el chocolate y mantequilla ya derretidos y mezclados después se añade las claras a punto de nieve, la nata y el azúcar, y la cucharadita de café, mezclar todo bien. El chocolate blanco es solo para decorar el molde donde se vierte toda la mezcla. Después meter al congelador sobre 6 horas.



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.

domingo, 3 de junio de 2012



Repartición de premios;
Estos días esto un poco ploff, se me acaba de morir mi perrita y todavía la siento por casa, pero bueno cuando peor lo paso es cuando llego y no esta o cuando me despierto y no me esta lamiendo toda la cara. Jejejej. Pero bueno con ganas de que llegue otra a hacerme pasar buenos y malos ratos.

Pues  le voy a agradecer por orden de llegada de premio,   primero a Ariel´s Cake por  darme mi segundo premio

 El PREMIO PRIMAVERA 
Y aquí os dejo su blog, que esta muy bien, para que lo visiteis, http://arielscake.blogspot.com.es/

Y por segundo pero no menos chuli esta mi tercer premio que me lo ha dado Azucar &Nata. Muchas gracias; 


Y aquí os dejo su blog que esta genial,  http://azucarynata.blogspot.com.es/
 A hora me toca a mi otorgar el premio a otros 5 blogs, tachan tachan. ¿Quién será?


El premio primavera es; 
Cocina con glamour  http://silvita78.blogspot.com.es/
Mi rincón mas dulce  http://mirinconmasdulce.blogspot.com.es

Y el premio versatile blog es para 5 blogs con menos de 200 seguidores;  


Psicoliz de las delicias. http://psicolizdelicias.blogspot.com.es/

Besitos y felicidades para tod@s espero que os haya hecho la misma ilusión que a mi.

miércoles, 23 de mayo de 2012

MI PRIMER PREMIO.

Empiezo dándole las gracias a Raquel de  My CuteCakes, aqui os dejo su blog para que le echeis un vistazo,
http://raquelcutecakes.blogspot.com.es/.
Lo que más me gusta de su blog, es el praline de avellanas, me encantan las avellanas.


Y ahora voy a  dar el premio a otros 6 blog que a mi me gusten.

 _DULCINOA                             http://www.dulcinoa.com
 _SANDRA´S   BAKERY            http://sandrasbakery.blogspot.com.es/
 _LAS COSITAS DE LA GATA  http://lascositasdelagata.blogspot.com.es/
 _TITTI CAKE ESTUDIO            http://titticakestudio.blogspot.com.es/
 _RINCON DE MARUS     http://www.rincon-marus.blogspot.com.es/
 _AHORA LOS POSTRES          http://ahoralospostres.wordpress.com/


domingo, 20 de mayo de 2012

ALIMENTOS RECOMENDADOS Y PROHIBIDOS PARA EL HIPOTIROIDISMO.

Escribo este post por que hace unos meses, me hicieron unos analisis y me salieron que tenia hipotiroidismo subclinico, la verdad es que el médico no te explica muy bien que es eso, y pues hay que buscarse la vida por internet para saber que es.

Yo no sabía que lo tenía y tampoco tenía síntomas, así que, todas las que os hagáis análisis pedirle al médico que os pida la prueba de la tiroides, que con un simple análisis de sangre se sabe.

El médico pues primero te dice que no es nada que se trata con una pastilla diaria, yo tomo eutirox. Nada a si que una pastillita ya para toda la vida.

Pues yo encontré en alguna página de todas las que miré, alimentos recomendados y prohibidos para el hipotiroidismo. Que también funcionan para controlar el peso.

Alimentos recomendados para el hipotiroidismo;


Hay alimentos que por su alto contenido en yodo, ayudan a regularizar el funcionamiento tiroideo, estimulando la producción de esta hormona y también ayudan a controlar el peso.

Vegetales  y legumbres; Espinacas, habas, lentejas, tomates, ajo, hinojo.
Cereales; Avena, soja, girasol y maiz.
Frutas y frutos secos; coco, avellana, fresas, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, almendras.
Hierbas y especias aromáticas; hisopo, hiedra terrestre, ginseng y canela,
Algas marinas; Todas y en especial es fucus.
Otros alimentos ricos en yodo; mariscos

_ Alimentos prohibidos para el hipotiroidismo;


También existen alimentos que deben evitarse o eliminar su consumo, se llaman alimentos bociógenos, que son ricos en ácido cafeico, clorogénico y litio e interfieren en la producción de hormona tiroidea;

Vegetales; las coles en general, coles de bruselas, rábanos, apio, calabazas. lechuga, pimientos,  pepinos, zanahorias, berenjenas, cebollas, espárragos, endivias, perejil,( patatas (este es el mayor problema)),

Cereales; trigo.
Frutas y frutos secos; Naranjas, limones, higos, aguacates, ciruelas, melocotones, granadas, melones, uvas, castañas, nueces, cacahuetes.


Espero que os sirva para llevar el hipotiroidismo mejor, ya que esto es para siempre.



jueves, 17 de mayo de 2012


BICA GALLEGA,





Este bizcocho es muy fácil de hacer y queda muy esponjoso.

Ingredientes;

·        4 huevos.
·        200gr de azúcar.
·        200gr de harina.
·        60gr de matequilla.
·        200ml de nata.
·        1 sobre de levadura química.
·        Canela (opcional)

PREPARACIÓN:

Ø Precalentar el horno a 180º.
Ø Tamizar la harina y la levadura y reservar en un cuenco.
Ø En otro bol. Mezclar los huevos con el azúcar, hasta que estén bien mezclados.
Ø Echar la mantequilla y seguir batiendo.

Ø Echar la nata y batir, cuando este todo bien mezclado agregar la harina tamizada de poco en poco. Y seguir batiendo.
Ø Verter el preparado en un molde y espolvorear con una cuchara por encima azúcar, también se le puede echar canela. Y meter al horno durante 20 o 25 minutos.

                      Y LISTO!!!!!!

Sólo queda comérsela, bien acompañada;



domingo, 13 de mayo de 2012

 10 TIPS para que un bizcocho salga bien;





1.      Para conseguir una masa esponjosa, batir los huevos hasta que adquieran consistencia, y después agregar la harina.
2.      Batir las yemas a punto de nieve, hace que el bizcocho sea más esponjoso.
3.                      El precalentamiento del horno debe ser a 180º.
4.   Para que el bizcocho no se pegue al molde echarle un poco de mantequilla y espolvorear un poco de harina. Si el bizcocho es de chocolate echarle un poco de azúcar, para que no se vea la harina que queda fea. O usar papel para horno.
5.               El molde también es importante, a mi me gustan los desmoldables. Es importante que sea de tamaño adecuado a lo que vamos a preparar. Los de silicona son más difíciles de manejar, hay que sacar la rejilla del horno, para que no se nos vierta el preparado.
6.              Cuando se agreguen trozos de fruta conviene pasarlos por harina para evitar que se queden en el fondo.
7.             No se debe abrir el horno, hasta que el bizcocho este cocinado, si no se bajaría la masa debido al contraste de temperatura.
8.            El bizcocho esta listo cuando al pincharlo con una aguja o palillo, sale limpio. Esto significa que la masa esta cocida.
9.            Si nos queda demasiado seco, es que el horno estaba demasiado caliente o ha estado demasiado tiempo, en cambio si queda correoso es que el horno estaba demasiado frio, necesitaría más tiempo de cocción.
10.     Cuando lo saco del horno lo dejo en el molde unos 15 minutos, después lo desmoldo lo dejo en la rejilla hasta que se enfría, boca abajo que es el lado que esta más abombado. Cuando ya esta totalmente frío lo envuelvo en film y lo meto en la nevera toda la noche, al día siguiente lo saco unas 3 horas antes de cortarlo y rellenarlo.

CADA HORNO ES UN MUNDO, TEN PACIENCIA QUE YA LE COGERÁS EL PUNTO.


miércoles, 9 de mayo de 2012

TARTA DEL DÍA DE LA MADRE.


Por fin subo esta tarde al blog, después de que en casa no me fuera muy bien Internet.

Nos hemos animado a hacer un tarta con fondant y la hemos acompañado de unos cupcakes de plátano, para el día de la madre, para el regalo de la madre de David y para su abuela.
La tarta es de chocolate y el relleno buttercream  de chocolate blanco.

Y empezamos el miércoles por la tarde que fue cuando teñimos el fondant en color rosa y verde. El jueves ya le hicimos las flores y el lazo.  Y ya el viernes hicimos el bizcocho  y los cupcakes.

El  Sábado fue lo mejor cuando montamos la tarta.

Os voy a poner la receta  de la tarta de chocolate especial Dulcy Dulce. Y otro día la receta de los cupcakes.






BIZCOCHO DE CHOCOLATE;






Ingredientes:

-125 gr. mantequilla
-275 gr. azúcar 
-2 huevos
-280 gr. harina repostería
-30 gr. Chocolate negro derretido
-1 cucharadita de levadura química. Yo eché la del mercadona.
-1 cucharadita bicarbonato sódico
-1/4 cucharadita sal
-240 gr. buttermilk Yo no lo encontré y busque la manera de hacerlo por internet es del blog  TU FIESTA EN DULCE  Ponéis en 250ml. de leche a temperatura ambiente, una cucharada sopera de vinagre blanco y dejáis reposar 10 minutos, la apariencia será de leche cortada.
-1 cucharadita vinagre blanco
-1 cucharadita extracto de vainilla


Preparación:

Precalentar el horno a 170º.
Preparar un molde rectangular engrasado y con papel de hornear en la base.
Tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal y reservar.
Mezclar buttermilk, el chocolate negro derretido, extracto de vainilla, vinagre y reservar. 
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
Añadir los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.
Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.
Verter la mezcla en el molde 
Hornear durante 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar el molde sobre una rejilla  durante unos 15 minutos. Lo deje enfriar bocabajo en la rejilla porque así me queda más planito. Pasado este tiempo sacaremos el bizcocho del molde y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos.
Cuando esté totalmente frío, lo envolveremos en papel film y los dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho. Al dejarlos reposar, cortarlos en capas es mucho más fácil.


RELLENO DE BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO..

250gr de nata para montar.
250gr de chocolate blanco.( Se le puede echar menos, depende del sabor a chocolate que quieras).
Colrante al gusto. Yo use color rojo ( y se quedo en rosa)  liquido de marca vahine de Carrefour.


Se pone la nata a calentar si que cueza y cuando ya este caliente se le echa el cohocolate troceado. Y se remueve hasta que se disuelva de todo el chocolate.
Dejar enfriar, y meter al frigorífico.  Yo lo hice el día antes.
Al día siguiente se monta.


Para ser nuestra primera tarta con fondant estamos muy contentos de como nos ha salido.
Y nuestros padres nos decían haber si la habíamos comprado. Jejjej
Espero que os haya gustado. Estaba  buenísima.




martes, 24 de abril de 2012

AMARGUILLOS.

Hoy empiezo a escribir mi primer blog. Con mucha ilusión.
Voy a poneros una receta de un postre de la zona de León, que encontré en un libro de cocina leonesa.

AMARGUILLOS.

Ingredientes;


1kilo y 200 gramos de azúcar.
7 claras de huevo.
1 kilo de almendras peladas crudas.
1 gota de esencia de almendras.
Mantequilla.


Preparación;


1. Picamos las almendras lo más pequeño posible y las mezclamos con el azúcar.
2. Esta mezcla se refina hasta dejarla lo más fina y compacta posible.
3. Agregamos las 7 claras de huevo y la gota de esencia de almendra ( hay que echar muy poca cantidad de esta esencia porque tiene un sabor muy intenso).
4. Mezclamos bien esta masa hasta que este un poco cremosa sin llegar a estar dura y la metemos en una manga de repostería con boquilla lisa para hacer los amarguillos.
5. En una bandeja de horno, untada con mantequilla, vamos poniendo montoncitos de pasta y se coloca una almendra encima.
6. Metemos la bandeja al horno durante 20 minutos a 175º.


Procedencia. Monasterios de santa Cruz. Benedictinas de sahagun.